Gala Gar diseña y fabrica válvulas de seguridad contra el retroceso de la llama y del gas para los gases más utilizados en soldadura y corte como son: Acetileno, Propano, Metano, Gas Natural y Oxígeno.
Estas válvulas cumplen dos funciones: extinguir la combustión y detener el paso de gas tras producirse un retroceso. Además las válvulas térmicas incorporan un sistema de disparo y cierre de paso de gas cuando la válvula sufre un calentamiento por encima de 230ºC.
Gala Gar fabrica válvulas de seguridad con diferentes tipos de rosca.
Existen válvulas de seguridad para sopletes, para manorreductores y para mangueras, de todas estas las únicas que son completamente obligatorias son las que se colocan en los manorreductores. El resto aunque no son obligatorias pero si recomendables para proteger la manguera y al soldador.
No hace falta ningún mantenimiento especial pero los dispositivos de seguridad deberán verificarse después de cada incidente del que se tenga conocimiento y en cualquier caso, al menos una vez al año. La verificación anual deberá hacerse por el fabricante, distribuidor o experto designado por él.
Descubra la amplia gama de válvulas de seguridad que Gala Gar le ofrece.